DECENIO 2010

<b>DECENIO 2010</b>

EL TIEMPO FLUYE A NUESTRO FAVOR

UNA DÉCADA QUE NO DEJAREMOS PASAR...


sábado, 21 de septiembre de 2013

Cinco desastres naturales en lo que va del siglo



www.interoxio.com 

Terremoto y tsunami en Japón 11 marzo de 2011 
Sacudió gran parte de la costa este de Japón. Tuvo una magnitud de 8.9 grados en la escala abierta de Richter, el mayor en la historia de ese país; cobró la vida de más de 5 mil personas, ocasionando pérdidas multimillonarias. Vino acompañado de un tsunami que destrozó la parte costera de Fukushima. 

El terremoto del Océano Índico de 2004 
Conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino que ocurrió el domingo 26 de diciembre de 2004, con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el Océano Índico, matando una gran cantidad de personas a su paso e inundando comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, pero muy especialmente partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, y Tailandia. 

Terremoto en Qinghai, China Registrado en abril del 2010 en esta provincia, vecina al Tíbet. 
Dejó un saldo de más de mil muertos y 10 mil heridos. El sismo destruyó cientos de casas y cortó las comunicaciones en la región. 

Diluvio en Río de Janeiro 
La inundación, ocurrida en abril de 2010, dejó más de 100 víctimas mortales, la mayoría sepultadas por deslizamientos de tierra en favelas construidas en laderas de cerros, habitados por gente pobre. Es la mayor inundación en la historia de Río de Janeiro. 

Terremoto devastador en Haití 
Ocurrió el 12 de enero de 2010 y afectó fundamentalmente a Puerto Príncipe, la capital del país. Sus consecuencias fueron devastadoras: 200 mil muertos; 250 mil heridos y un millón de personas sin hogar. En el país más pobre de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un sólo requerimiento: manifestarse a favor de algo que lo merezca.